- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela evalúa acciones legales contra Juan Guaidó

Publicado el 4 marzo 2019 en Noticias,Política

Dentro de la propia oposición venezolana Guaidó no es un líder

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que ante el comportamiento del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó [1], quien el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” del país suramericano, las instituciones del Estado analizarán sus actividades y tomarán las medidas más apropiadas a su regreso al país.

“Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidasapropiadas”, dijo Rodríguez en una entrevista televisada.

La funcionaria venezolana recordó que “Guaidó fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente, lo que podría parecer realmente extravagante para Venezuela [2]. Ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos Gobiernos son satélites del mandato de Estados Unidos”.

“Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional”, agregó la vicepresidenta.

Rodríguez destacó que Guaidó es un venezolano que conspira con Gobiernos extranjeros para derrocar a un Gobierno constitucional (el del presidente Nicolás Maduro).

“El Gobierno venezolano posee instituciones sólidas y sostenibles. Todo esto está contemplado en nuestra legislación penal y está contemplado también en todo lo que tiene que ver con el marco jurídico de nuestras instituciones. Así que las instituciones venezolanas seguirán preservando el Estado de derecho en el país”, concluyó Rodríguez.

(Con información de Telesur [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/03/04/venezuela-evalua-acciones-legales-contra-juan-guaido/

URLs in this post:

[1] Juan Guaidó: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/juan-guaido/

[2] Venezuela: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/venezuela/

[3] Telesur: https://www.telesurtv.net/news/gobierno-venezuela-evalua-acciones-legales-contra-juan-guaido-20190304-0011.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.