- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Google: Error de Google Fotos en Android TV muestra perfiles de los usuarios

Publicado el 5 marzo 2019 en Noticias,Ciencia y Tecnología

Error de Android TV conlleva a cerrar temporalmente Google Foto

Error de Android TV conlleva a cerrar temporalmente Google Foto

Algunos modelos de televisores que utilizan el sistema operativo Android TV, desarrollado por Google, han registrado un problema de seguridad que expone los perfiles de otros usuarios, un ‘bug’ al que Google ha reaccionando deshabilitando temporalmente su aplicación Google Fotos para este sistema.

Según recoge el portal Android Police, el problema de seguridad de Android TV ha afectado a televisores de los fabricantes Vu y iFFalcon (este último perteneciente a TCL), y ha sido advertido originalmente por dos usuarios de Twitter (Prashanth y Aarjith).

El fallo de Android TV, que se produce en el modo ambiente desde la aplicación de Google Home, muestra de manera accidental al usuario una larga lista de contactos de usuarios desconocidos como si estuvieran conectados a su perfil a través de la aplicación de imágenes Google Fotos.

A pesar de que Google Fotos no llegaba a permitir conectarse con los usuarios desconocidos aparecidos por el error y acceder a sus fotografías almacenadas en la aplicación, este mostraba sus nombres de perfil y una miniatura con sus imágenes de perfil de sus cuentas de Google.

La compañía de Mountain View ha anunciado que, como mecanismo de seguridad ante el problema, ha decidido desde este lunes deshabilitar temporalmente el servicio de Google Fotos en Android TV, así como la capacidad de compartir contenido en remoto con estos televisores desde la app del Asistente de Google, como recoge en su Twitter.

(Con información de DPA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/03/05/google-error-de-google-fotos-en-android-tv-muestra-perfiles-de-los-usuarios/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.