- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Encabezó canciller cubano delegación a Reunión Ordinaria de la Asociación de Estados del Caribe (+Fotos)

Publicado el 28 marzo 2019 en Noticias,Política,Sociedad

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla [1], preside la delegación cubana a la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El Canciller de la mayor de las Antillas llegó este miércoles a Managua, capital de Nicaragua [2], sede de la reunión que antecede a la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación, a celebrarse el 29 de marzo, de acuerdo con una nota divulgada hoy por la cancillería local.

Añade el documento que Cuba [3] tiene la intención de reiterar su compromiso con el proceso de revitalización de la AEC, y la voluntad de continuar contribuyendo a los programas de cooperación que se desarrollan en el marco del organismo regional, próximo a cumplirse el XXV aniversario de su constitución.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, preside la delegación cubana a la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Durante los debates de los asistentes al cónclave, se tendrá en cuenta el financiamiento y la movilización de recursos necesarios para afrontar las consecuencias de un fenómeno que afecta sobremanera a la región, sobre todo a los pequeños estados insulares.

Otros temas como la movilización de personas, turismo sostenible, una política turística colectiva y los riesgos de desastre, son comunes a los 31 estados y 10 miembros asociados que se agrupan en la AEC, según reporta desde la sede Prensa latina.

Temas como la movilización de personas, turismo sostenible, una política turística colectiva y los riesgos de desastre forman parte de la agenda a debatir.

La Cumbre de la AEC sesionará bajo el lema Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático, de ahí que parte importante de los debates sea en torno a los desafíos que representan los efectos del cambio climático para los pequeños estados insulares y otros con costas al Caribe.

Al encuentro asisten los 25 estados miembros y los nueve asociados, además de representantes de 17 países observadores y seis organismos internacionales, entre ellos la Unión Europea, la Comunidad del Caribe, y el Sistema de la Integración Centroamericana.

La VIII Cumbre de la AEC es también momento para celebrar los 25 años de creada la organización, cuyo objetivo principal es servir de mecanismo para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el área Caribe.

(Con información de ACN) [4]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/03/28/encabezo-canciller-cubano-delegacion-a-reunion-ordinaria-de-la-asociacion-de-estados-del-caribe-fotos/

URLs in this post:

[1] Bruno Rodríguez Parrilla: https://twitter.com/BrunoRguezP

[2] Nicaragua: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/03/16/en-la-xxiii-reunion-ordinaria-de-consejo-de-ministros-de-la-aec-se-discutira-sobre-el-medio-ambiente/

[3] Cuba: http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2016/06/01/vii-cumbre-de-la-aec-escenario-para-trazar-rutas-convergentes/

[4] ACN): http://www.acn.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.