- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La ciudad como imagen honra los 500 de La Habana

Publicado el 7 septiembre 2019 en Noticias,Cultura

Gabriel Guerra Bianchini captando la realidad de la ciudad de La Habana. Foto: Juventud Rebelde

El gran maestro del lente, Henri Cartier-Bresson nos legó que el arte de la fotografía está en saber colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Será esa una de las razones de que tal manifestación artística haya sido la elegida para conformar una propuesta de lujo como homenaje al medio milenio de La Habana.

Se trata de una carpeta fotográfica muy bien concebida que lleva por título La ciudad como imagen, la cual cuenta con la curaduría de Rafael Acosta de Arriba, premio nacional de Investigación Cultural 2018.

Con esta iniciativa Génesis Galerías de Arte se suma a los festejos por la fundación de la capital cubana. Y lo hace por todo lo alto, con una nómina de excelencia conformada por Roberto Salas Merino, Generoso Funcasta Boizán, Osvaldo Salas Freire, Alfredo Sarabia Fajardo, Pedro Abascal Vázquez, Claudia Corrales, Tomás Inda Barrera, Luis Mario Gell, Gabriel Guerra Bianchini, Liudmila y Nelson (Liudmila Velazco-Nelson Ramírez de Arellano), Néstor Martí y Humberto Mayol Vitón.

Al respecto, Tomás Inda, profesor y director general de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana, comentó a Juventud Rebelde que «estar presente resultó estimulante, pues el proyecto incluye a muy buenos fotógrafos para mostrar una Habana bella, espectacular, brillante y luminosa. No podía ser de otra forma cuando el trabajo curatorial está cargo de un gran especialista como Rafael Acosta de Arriba. En La ciudad como imagen sobresale la hermosura, porque la fotografía es luz y La Habana tiene una luz mágica», precisó.

Al joven fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini le ha parecido un trabajo muy bien logrado, a partir de la calidad de las instantáneas y la selección de las obras. «Es un honor poder participar, sobre todo porque es para homenajear el aniversario 500 de la ciudad y porque es muy lindo cuando se crea esa simbiosis entre profesionales de gran experiencia y otros que no llevamos tanto tiempo en este quehacer», comentó quien está presente con una espectacular obra llamada La boya roja de la bahía.

La presentación de este proyecto tendrá lugar el martes 10 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el Palacio del Segundo Cabo (Plaza de Armas, La Habana Vieja). Igualmente tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica homónima en la galería Villena.

(Con información de Juventud Rebelde [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/09/07/la-ciudad-como-imagen-honra-los-500-de-la-habana/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2019-09-05/la-ciudad-la-imagen-y-una-pasion

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.