- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Documental “Mujeres…Resiliencia, Derechos a la vida” se estrena en Cuba

Publicado el 5 octubre 2019 en Noticias,Cultura

Esta propuesta recoge en una veintena de testimonios, lecciones de vida, ejemplos de superación, fuerza, creación y sostén, de esas heroínas del día a día, que protagonizan realidades invisibles y silenciadas.

Las realizadoras cubanas Lizette Vila [1] e Ingrid León estrenan hoy en La Habana su más reciente documental, el cual ofrece un acercamiento a mujeres que han hecho de la cotidianidad su lucha constante. “Mujeres… Resiliencia, Derechos a la vida [2]“, recoge en una veintena de testimonios, lecciones de vida, ejemplos de superación, fuerza, creación y sostén, de esas heroínas del día a día, que protagonizan realidades invisibles y silenciadas.

El cine Yara de esta ciudad acoge la presentación de esta cinta, la cual contó con un equipo de realización integrado por Sara Más y Teresa Díaz, encargadas de los textos, así como las actrices Obelia Blanco e Irela Bravo en rol de narradoras del audiovisual.

Bajo el sello del Proyecto Palomas [3], Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social liderado por Vila, en el filme de 51 minutos confluyen las historias de mujeres y hombres, en el contexto del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, como una vía de evidenciar su respuesta ante esta política agresiva e inhumana.

Rodado en 28 locaciones, la cinta presenta a mujeres de todas las regiones del país, entre las que figuran Zenaida Castro Romeu, directora de la Camerata Romeu; la campesina Dulce Reina Herrera; la campeona de atletismo Omara Durand; Beatriz Marcheco, especialista en Genética y Nomi Ramírez, activista negra y transexual con VIH.

El filme aborda también las bondades del programa Educa a tu hijo, iniciativa devenida en modelo cubano de atención no institucional a niñas y niños, puesta en práctica ante la insuficiencia de círculos infantiles.

(Con información de Prensa Latina [4])

Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/10/05/documental-mujeres-resiliencia-derechos-a-la-vida-se-estrena-en-cuba/

URLs in this post:

[1] Lizette Vila: http://www.proyectopalomas.cult.cu/?page_id=12

[2] “Mujeres… Resiliencia, Derechos a la vida: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=303293&SEO=documental-refleja-fuerza-capacidad-y-entereza-de-mujeres-cubanas

[3] Proyecto Palomas: http://www.proyectopalomas.cult.cu/?page_id=8

[4] Prensa Latina: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=310566&SEO=estrenan-en-cuba-documental-sobre-mujeres-en-resiliencia

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.