- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El pueblo santaclareño rindió tributo a Fidel con una vigilia

Publicado el 30 noviembre 2019 en Noticias,Sociedad

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: Archivo

El pueblo santaclareño rindió tributo al Comandante en Jefe de la Revolución cubana con una peregrinación desde el céntrico parque Vidal hasta el complejo escultórico Ernesto Che Guevara, donde tuvo lugar la vigilia “Gracias Fidel”.

La gala estuvo a cargo de destacados artistas de la provincia que compartieron escena con los músicos cubanos Eduardo Sosa [1] y Abel Acosta Damas, quienes se han presentado durante toda la semana en diferentes municipios del territorio con el único propósito de homenajear a Fidel Castro en el tercer aniversario de su deceso.

Toda acción que se dedique a honrar la figura de nuestro Comandante es poca, pero resulta un honor emprender esta jornada de presentaciones y apreciar cómo el público villaclareño asiste para recordarlo desde la canciones, lo que representa una muestra de fidelidad y respeto de este pueblo por él, declaró Sosa.

Yudith Hernández Rodríguez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, expresó la profunda nostalgia que provoca no contar con su presencia física, e hizo un llamado al pueblo villaclareño a recordar al líder histórico de la Revolución cubana desde las acciones en la cotidianidad.

Esta vigilia de homenaje al revolucionario cubano rememora el recibimiento de sus restos mortales por el pueblo de Villa Clara en esta plaza -donde también descansa el Che [2]– y su salida del territorio en la mañana del 30 de noviembre de 2016, rumbo a Santiago de Cuba.

(Tomado de ACN )


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/11/30/el-pueblo-santaclareno-rindio-tributo-a-fidel-con-una-vigilia/

URLs in this post:

[1] Eduardo Sosa: http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/01/09/eduardo-sosa-una-tonada-de-amor-y-trova/#.XeLZ-NW23IU

[2] descansa el Che: http://www.cubadebate.cu/especiales/2017/10/17/veinte-anos-del-regreso-del-che-guevara-a-santa-clara/#.XeLVf9W23IU

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.