- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Más de 24 mil graduados en cuatro décadas en la Universidad de Cienfuegos

Publicado el 9 diciembre 2019 en Noticias

Foto tomada de Radio Rebelde.

La Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de esta ciudad del centro sur conmemoró el Aniversario 40 de fundada, 6 de diciembre, con innovación, progreso y la graduación de 24 mil profesionales cubanos y 400 extranjeros desde 1979.

Honraron a los que desde el primer día se entregaron a la Casa de Altos Estudios y entre ellos el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loide junto con el grupo de fundadores: Profesores, trabajadores No docentes, directivos institucionales, dirigentes de organizaciones políticas y de masas, personalidades e instituciones.

Recibieron la Distinción Aniversario 40, de manos del miembro del Comité Central del Parrido Comunista de Cuba, Félix Duartes Ortega, primer secretario en la provincia; Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular y José Ángel Castañeda, Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Una treintena de instituciones y universidades cubanas (CUJAE, Oriente y Marta Abreus) y extranjeras (Suecia, Ghana y España) entregaron reconocimientos a la Rectora, Doctora Orquídea Urquiola Sánchez, quien tuvo a su cargo la clausura del acto en esta fecha de plácemes para la comunidad universitaria.

Urquiola destacó las potencialidades para alcanzar la excelencia unido a las relaciones internacionales: “Contamos con 130 convenios internacionales con 32 países de todos los continentes, excepto Australia. Recibimos a más de 120 especialistas extranjeros de Suecia, China, Argentina, Estados Unidos, Alemania, México y España, por citar algunos”.

Por el aniversario rehabilitaron áreas públicas pertenecientes al Alma Máter cienfueguera comprometida con el desarrollo del país.

Develaron la tarja conmemorativa Aniversario 40 y materializaron una cancelación especial, con el Círculo Filatélico de Cienfuegos.

(Con información de Radio Rebelde)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/12/09/mas-de-24-mil-graduados-en-cuatro-decadas-en-la-universidad-de-cienfuegos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.