- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Díaz-Canel resalta legado del pensamiento de Fidel Castro

Publicado el 19 diciembre 2019 en Noticias

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: ACN

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez [1], a través de la red social Twitter retomó hoy conceptos claves de Fidel, respecto a la naturaleza de las leyes vigentes en el capitalismo y en el socialismo.

Díaz-Canel reiteró su compromiso con las ideas martianas de Fidel al publicar: “En el capitalismo funcionan las leyes ciegas, la ley del hambre, la ley de la supervivencia que obliga al hombre a hacer enormes esfuerzos en cualquier sentido. En el socialismo el factor fundamental es la conciencia de los hombres y mujeres del pueblo”.

Fidel [4] fue un líder político de talla universal, caracterizado por estar muy atento a los grandes problemas de la humanidad contemporánea.

Como jefe de Estado dispuso de un equipo de apoyo y de colaboradores, casi siempre imbuidos de similares anchas preocupaciones humanistas.

Por eso hizo parte del modo de ser del cubano actual lo mismo defender con las armas la independencia de Angola y contribuir al fin del apartheid, que enseñar a leer y escribir en Nicaragua, que volcar todo tipo de solidaridad activa en Venezuela, que brindar asistencia médica por Latinoamérica, África, Asia, las islas del océano Pacífico.

( Con información ACN [5] )


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/12/19/diaz-canel-resalta-legado-del-pensamiento-de-fidel-castro/

URLs in this post:

[1] Miguel Díaz-Canel Bermúdez: http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/12/18/presidente-cubano-asiste-a-analisis-del-programa-de-la-vivienda-en-trabajo-en-comisiones-del-parlamento/#.XfvLRIi71Dw

[2] pic.twitter.com/omzhe6z6I8: https://t.co/omzhe6z6I8

[3] December 19, 2019: https://twitter.com/DiazCanelB/status/1207641960288309250?ref_src=twsrc%5Etfw

[4] Fidel: http://www.cubadebate.cu/opinion/2019/12/17/la-mesa-de-fidel/#.XfvLgYi71Dw

[5] ACN: http://www.acn.cu/cuba/53296-resalta-diaz-canel-sentido-humanista-de-fidel

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.