- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Michigan, EE.UU., busca fomento de cooperación con Cuba

Publicado el 6 febrero 2020 en Noticias,Economía

Una delegación de siete legisladores del estado norteamericano de Michigan visita hoy Cuba con la mirada puesta en el fomento de relaciones de cooperación de beneficio mutuo. Esta no es una conversación de una vía estamos también para aprender sobre Cuba y para hablar del posible comercio en que Estados Unidos podría comprar tabaco, ron, frutas tropicales y más, expuso James E. Byrum, presidente saliente de la Asociación de Agroindustrias de Michigan.

Durante una conferencia de prensa con otros senadores y representantes de ese estado del noreste, en el Hotel Nacional de Cuba, Byrum llamó a establecer un intercambio en investigaciones para aprender unos de otros en temas agropecuarios.

He visitado varias veces la isla, en tiempos de sube y baja, pero siempre agradecemos la recepción que recibimos aquí, añadió.

Buscamos la oportunidad de movernos hacia otros mercados, comentó tras recordar que en el pasado desde Michigan llegó carne de pavo y frijoles.

Para el senador estadual republicano Daniel Lauwers, el mercado de la nación caribeña es pequeño, pero creciente.

Queremos mejorar nuestro desempeño para el beneficio de ambos países, remarcó el también segundo jefe de la bancada republicana en el Senado de Michigan, tras recordar que Cuba compra unos dos mil millones de dólares al año en alimentos, la octava parte en el mercado estadounidense.

Lauwers, miembro del Comité de Asuntos Agrarios en el Senado local, dijo que estas conversaciones sirven para aprender mutuamente del otro y ver lo que se puede hacer en el futuro.

Mientras que Chuck Lippstreu, presidente de la Asociación de Agroindustrias de Michigan y quien actuó como moderador, señaló que sería beneficioso para ambos pueblos el incremento del comercio y de los contactos entre Estados Unidos y Cuba.

Los legisladores, que concluyen su viaje el domingo, mantuvieron contactos con funcionarios del Ministerio de la Agricultura, la cancillería y visitaron una cooperativa agropecuaria.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/02/06/michigan-ee-uu-busca-fomento-de-cooperacion-con-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.