- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Universidad 2020: Universidad de Las Tunas firma acuerdo de cooperación

Publicado el 12 febrero 2020 en Noticias,Educación

La Universidad de Las Tunas y la Universidad Nacional Autónoma de León en Nicaragua firman convenio de cooperación. Foto: Periódico 26

Un convenio de cooperación técnica fue firmado este martes entre la rectora de la Universidad de Las Tunas Aurora Ramos de las Heras, y el representante de la Universidad Nacional Autónoma de León en Nicaragua, durante las sesiones del Décimo Congreso Internacional Universidad 2020 [1], que desde ayer y hasta el venidero 14 de febrero sesiona en La Habana.

El acuerdo responde a una coherente estrategia de relaciones que permite actualización científica, cooperación y movilidad con universidades e instituciones de diferentes regiones del mundo. La casa de altos estudios tunera toma parte actualmente en 37 convenios internacionales y desde el grupo de negocios se gestionan nuevos nichos, para el desarrollo de proyectos y estancias de investigación, que tributen a la formación doctoral y la publicación en revistas de alto impacto.

Exposición de muestras de la contribución de la Universidad al desarrollo de la provincia. Foto: Periódico 26

A partir del crecimiento del potencial científico y académico se incrementa la participación de los profesionales de la institución en redes académicas. Actualmente participan en 21 internacionales, algunas de ellas de alto impacto, así como en 16 redes de conocimiento nacionales, entre las que destacan la Red GUCID y la Red de energía y eficiencia energética del MES.

La delegación tunera cumple una extensa agenda en “Universidad 2020” al participar en ocho eventos de los 23 que se efectúan en el contexto de la magna cita. En este caso, los vinculados con la formación del profesional, el desarrollo sostenible, la actividad física y el deporte y los avances en materia de igualdad de género.

Presenta además, un estand donde se exponen evidencias de la contribución de la institución al desarrollo de la provincia. El evento resulta además, espacio propicio para promocionar el aniversario 25 de la casa de altos estudios tunera y de acuerdo con el criterio de sus delegados permite el intercambio y la transmisión de experiencias prácticas.

Talleres y debates ocuparon la primera jornada del encuentro, que aglutina en el Palacio de Convenciones de La Habana a directivos y profesores de 45 países y tiene como tema central la Universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Parte de la comitiva local estuvo presente en la conferencia del doctor en Ciencias Rodolfo Alarcón Ortiz, exministro de Educación Superior, cuya propuesta fue La Educación Superior en los municipios: 20 años de vida.

(Con información de Periódico 26) [2]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/02/12/universidad-2020-universidad-de-las-tunas-firma-acuerdo-de-cooperacion/

URLs in this post:

[1] Congreso Internacional Universidad 2020: http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/02/12/congreso-universidad-2020-hacia-un-mayor-compromiso-con-la-agenda-de-desarrollo-sostenible/#.XkRzFH9fzDc

[2] Periódico 26): http://www.periodico26.cu/index.php/es/principal/1560-universidad-de-las-tunas-firma-acuerdo-de-colaboracion-internacional-durante-el-congreso-universidad-2020

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.