- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nuevas oportunidades de negocios de Indonesia con Cuba.

Publicado el 18 febrero 2020 en Noticias,Economía

 

 

Yakarta, 18 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta para las Relaciones Exteriores de la Cámara de Comercio e Industrias de Indonesia (Kadim), Shinta Widjaja, reconoció hoy las potencialidades del comercio entre su país y Cuba.

En un encuentro con la embajadora cubana en Yakarta, Tania Velázquez, la funcionaria indonesia propuso divulgar entre empresarios de la nación del sudeste asiático las oportunidades de negocios en la isla caribeña, principalmente en el sector del turismo.

Por su parte, la diplomática cubana se refirió a la relevancia de incrementar los lazos comerciales, justo cuando este año los dos países celebran el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

 Un acuerdo reciente entre la empresa Labiofam, de Cuba, y la compañía indonesia Rcs Agri Supplies Sdn, permitirá comercializar en este territorio asiático el producto biotecnológico cubano Biorat, creado para combatir las plagas de roedores.

Widjaja estuvo en La Habana en noviembre del 2019 al frente de una delegación de la Kadim y en esa ocasión sostuvo encuentros con representantes del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, refiere el sitio Cubaminrex.

 Los vínculos entre ambos países se iniciaron formalmente el 22 de enero de 1960, poco tiempo después de la visita del comandante Ernesto Che Guevara a la capital indonesia en 1959, como parte de un recorrido por varias naciones asiáticas y africanas para dar a conocer la entonces naciente Revolución cubana.

Desde entonces, la relación se mantiene de manera ininterrumpida y los dos países, lejanos geográficamente, se apoyan mutuamente en foros multilaterales.

(Con informacion de PL)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/02/18/nuevas-oportunidades-de-negocios-de-indonesia-con-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.