- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Evalúan trabajo de Planificación Física en Las Tunas

Publicado el 27 febrero 2020 en Noticias,Economía

La atención al proceso docente educativo en la formación de técnicos de Nivel Medio en el centro mixto Simón Bolívar, de esta ciudad, centró los debates de los asistentes a la Asamblea de Balance de la Dirección Provincial de Planificación Física de Las Tunas.

Actualmente hay una matrícula de 84 estudiantes en la especialidad y se han hecho tres graduaciones; pero, es insuficiente el vínculo de la entidad con la escuela y la permanencia de los jóvenes en las aulas y en su posterior ubicación laboral.

Entre los principales resultados del año 2019 se mencionaron varias acciones, como parte del programa estratégico de la Tarea Vida, y entre ellas sobresalen el plan para la reubicación de 47 viviendas en el municipio de Manatí y el de la comunidad costera de La Herradura, en Jesús Menéndez.

Destacan también el ordenamiento de la cuenca del río Naranjo, la actualización del polo turístico Corella y la presencia en proyectos de investigación internacional como Manejo Sostenible de Tierras, Ecovalor y Aumento del Nivel del Mar entre los años 2050 y 2100.

En el pasado año, en los ocho municipios tuneros se recibieron 15 mil 313 trámites y se resolvieron poco más de 14 mil, además de las microlocalizaciones de parques solares fotovoltaicos, la nueva terminal de ómnibus nacionales, el dragado del puerto en Guayabal e inversiones para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Se informó que se erradicaron mil 203 ilegalidades en materia de ordenamiento territorial y urbanismo aunque todavía hay insuficiencias con la gestión de los inspectores.

Al cierre del encuentro se expusieron los objetivos de trabajo para el 2020 y se entregó la Medalla 50 Aniversario de Planificación Física a Rubén Hernández Medina y Heriberto Medina Salas.

(Con información de Periódico 26 [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/02/27/evaluan-trabajo-de-planificacion-fisica-en-las-tunas/

URLs in this post:

[1] Periódico 26: http://www.periodico26.cu/index.php/es/de-las-tunas-2/1519-evaluan-trabajo-de-planificacion-fisica-en-las-tunas

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.