- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Planificación Física prioriza en Guantánamo plan de ordenamiento territorial

Publicado el 27 febrero 2020 en Noticias,Economía

El seguimiento al plan de ordenamiento territorial en las ciudades de Guantánamo y Baracoa constituye prioridad para la dirección provincial de planificación física durante el actual trimestre, con el propósito de avanzar hacia una sociedad equitativa en los ámbitos sociocultural, económico y ambiental, así lo destaca Pablo Ramírez Ramírez, director de la entidad.

Esta estrategia de trabajo en Guantánamo se actualiza junto a las regulaciones urbanísticas, territoriales y arquitectónicas existentes, como un material básico para cualquier intervención que realicen las personas naturales o jurídicas, disponible además en cada dirección municipal.

En la provincia también se implementa de modo paulatino la Nueva Agenda Urbana 2017- 2036 [1], uno de los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible [2], lo cual permitirá el acceso a viviendas adecuadas y a infraestructuras urbanas de calidad.

En tal sentido, Pablo Ramírez significa la importancia de aumentar los niveles de resiliencia de los asentamientos humanos como dinamizadores del desarrollo al cual aspiran los cubanos, a partir de acciones y políticas prioritarias que consolidan las ciudades.

La dirección provincial de planificación física en el territorio ratifica en 2020 estrategias y convenios de trabajo con órganos locales del Poder Popular, organizaciones superiores de Dirección Empresarial y la Universidad de Guantánamo, con el objetivo de agilizar los trámites de los ciudadanos para la obtención de los documentos requeridos en los distintos procesos que se ejercen sobre viviendas y otros locales.

(Con información Radio Guantánamo)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/02/27/planificacion-fisica-prioriza-en-guantanamo-plan-de-ordenamiento-territorial/

URLs in this post:

[1] Nueva Agenda Urbana 2017- 2036: https://onuhabitat.org.mx/index.php/la-nueva-agenda-urbana-en-espanol

[2] Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.