- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ofrece Educación Superior mas de 91 000 plazas para acceso a la universidad en Cuba

Publicado el 3 marzo 2020 en Noticias,Educación

 

Por primera vez, la Enseñanza Superior ofrece más de 91 000 plazas para el acceso a las universidades en el país. Durante una conferencia de prensa, el Director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior (MES), René Sánchez Díaz afirmó que la cifra garantiza numéricamente una oferta para cada egresado de bachillerato en Cuba.

“A pesar del bloqueo y las limitaciones económicas, el estado cubano está brindando, este año, por primera vez una plaza para cada bachiller que se gradúe y quiera acceder a la Educación Superior, aprobando los exámenes o no”, apuntó Sánchez Díaz.

Con un mayor beneficio hacia aquellas áreas relacionadas con las técnicas, la salud, la pedagogía y la agropecuaria, la Educación Superior mantiene los requisitos establecidos hasta el momento para el ingreso a la universidad por las modalidades de Curso Diurno, Curso por Encuentros y Educación a Distancia.

“Mantenemos como requisito para el acceso al Curso Diurno aprobar los exámenes de Matemática, Historia de Cuba y Español con un mínimos de 60 puntos cada prueba. Mientras, que para el Curso por Encuentros y la Educación a Distancia persiste la condición de vencer en el primer año de la carrera las tres asignaturas correspondientes a los requisitos de ingreso”, advirtió el funcionario del MES.

Considerada una de las modalidades de ingreso más importantes junto al Curso Diurno, la vía de Concurso mantendrá la característica de dar a conocer los resultados del otorgamiento de carreras al finalizar la convocatoria extraordinaria.

“Las carreras obtenidas por la vía de Concurso se otorgarán al concluir la convocatoria extraordinaria con el objetivo de añadir plazas a su plan desde otras vías de ingreso que no hayan sido cubiertas. Primero se ofrecerán las carreras a todos los aspirantes aprobados en la convocatoria ordinaria y luego, a los aprobados en la extraordinaria”, puntualizó el Director de Ingreso y Ubicación Laboral.

Por otra parte, el reconocimiento a los estudiantes ganadores de Concursos de conocimiento a nivel nacional y provincial incluirá, este año, más allá de las Ciencias Básicas, asignaturas como Geografía, Inglés, Historia de Cuba y Español.

Mantenemos el estímulo a los talentos en el país. Este año se amplían no solo las asignaturas, sino también los tipos de premios que se le brindan a aquellos estudiantes ganadores de concursos a nivel nacional y provincial”, señaló Sánchez Díaz.

Con acciones encaminadas a premiar a los estudiantes con mejores resultados en el país, la Educación Superior permitirá a los graduados más destacados de cada familia de la Educación Técnico Profesional de la provincia, la continuidad de estudios superiores de forma directa tanto en Curso Diurno como en Curso por Encuentros.

Con más de 10 000 plazas destinadas al Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto, el proceso de ingreso a la universidad ofrece en 2020 nuevos programas de formación de este tipo en la Isla, entre ellos el Técnico Superior de Tecnología para el Montaje Industrial, el Técnicos Superior en Comercio Sostenible, el Técnico Superior en Redes y Seguridad Informática, entre otros.

(Con Informacion de TV Yumurí)

 


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/03/03/ofrece-educacion-superior-mas-de-91-000-plazas-para-acceso-a-la-universidad-en-cuba/

URLs in this post:

[1]  : http://www.tvyumuri.icrt.cu/author/tvyumuri/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.