- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rechazó China sanciones de Estados Unidos contra Venezuela ante coronavirus

Publicado el 13 marzo 2020 en Noticias

 

 

Foto: Yolaidy Martínez

 China criticó hoy y expresó firme rechazo a que Estados Unidos aplique más sanciones a Venezuela en detrimento de la salud pública del pueblo, justo cuando la pandemia del coronavirus Covid-19 se propaga por el planeta.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, denunció ante periodistas el impacto negativo de las medidas punitivas de Washington en el desarrollo socioeconómico del país suramericano y la atención médica a su población.

“En un momento crucial en el que los gobiernos y pueblos de todos los países luchan juntos contra la epidemia de un nuevo coronavirus, la parte norteamericana, sin embargo, se empeña en seguir agitando el garrote de las sanciones contra Venezuela, lo que va en contra del espíritu mínimo de la humanidad”, acotó.

El portavoz de la Cancillería remarcó la postura de China a favor de resolver la situación interna del estado latinoamericano por la vía pacífica, negociada, sin injerencia externa ni sanciones unilaterales con carácter extraterritorial.

Pedimos que Estados Unidos se una en la misma dirección con la comunidad internacional para cesar la injerencia en los asuntos internos de Venezuela con la finalidad de que logre la paz, la estabilidad y el desarrollo, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/03/13/rechazo-china-sanciones-de-estados-unidos-contra-venezuela-ante-coronavirus/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.