- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Arriba a Cuba donativo enviado por gobierno de China para enfrentamiento al nuevo coronavirus

Publicado el 6 abril 2020 en Noticias

 

Trabajadores en una fabrica de máscaras quirúrgicas en Nantong, provincia de Jiangsu. Imagen ilustrativa/ Reuters.

 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó hoy sobre el arribo al país del donativo enviado por el gobierno de la República Popular China para el enfrentamiento a la COVID-19.

En su perfil en la red social Twitter el canciller expresó el agradecimiento del gobierno y el pueblo de la Isla ante tal acción.

Arribó a #Cuba [1] donativo enviado por el gobierno de la República Popular #China [2] para el enfrentamiento a la #COVID19 [3]. Nuestro gobierno y pueblo lo agradecen. Es una muestra de la entrañable amistad que nos une. En tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas.

Ver imagen en Twitter
646 personas están hablando de esto

Destacó que esta es una muestra de la entrañable amistad que une a ambos países, y aseveró que en tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas.

Recientemente Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en China, denunció la imposibilidad de llegada de suministros médicos desde esa nación asiática hacia la mayor de las Antillas, debido a los efectos extraterritoriales de la Ley Helms-Burton.

Pereira Hernández explicó que, tras el anuncio realizado en Twitter por Jack Ma, fundador de Alibaba, del envío de dos millones de mascarillas, 400 mil kits de diagnóstico rápido y 104 ventiladores, a 24 países de la región, entre ellos Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú; el 24 de marzo una publicación del embajador chino en Panamá confirmaba la próxima llegada a ese país de 100 mil mascarillas y 10 kits diagnóstico, mientras su colega en La Habana confirmaba lo mismo.

Sin embargo, entre tantas noticias y anuncios, uno de esos envíos no podría llegar a su destino final, afirmó en mensaje de la embajada de la Isla en el gigante asiático.

Resulta que su transportista, una empresa estadounidense contratada para hacerlo, declinó a última hora su encomienda bajo el argumento de que las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el país de destino, recrudecido por la administración de turno en Estados Unidos, le impedían hacerlo, comentó Pereira Hernández.

Destacó que el noble, descomunal y encomiable esfuerzo del fundador de Alibaba y de la Fundación Jack Ma, que había logrado llegar a más de medio centenar de países en todo el mundo, no pudo tocar suelo cubano, sin importar cuán necesarios podían ser esos recursos en apoyo a la batalla que libra la pequeña isla antillana asediada y bloqueada.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/04/06/arriba-a-cuba-donativo-enviado-por-gobierno-de-china-para-enfrentamiento-al-nuevo-coronavirus/

URLs in this post:

[1] #Cuba: https://twitter.com/hashtag/Cuba?src=hash

[2] #China: https://twitter.com/hashtag/China?src=hash

[3] #COVID19: https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash

[4] 800 : https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1247130274967760903

[5] : https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1247130274967760903

[6] Información y privacidad de Twitter Ads: https://support.twitter.com/articles/20175256

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.