- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Recibe primer ministro de Togo brigada médica cubana

Publicado el 14 abril 2020 en Noticias

 

Brigada Médica Cubana y la solidaridad ante la COVID-19

Autoridades gubernamentales de Togo, encabezadas por su Primer Ministro Komi Sélom Klassou, recibieron oficialmente a la brigada médica cubana que llegó a Lomé, la ciudad capital, para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

En el encuentro, el Primer Ministro de la nación africana agradeció al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, la ayuda solidaria y desinteresada de la mayor de las Antillas a otros pueblos del mundo, especialmente a las naciones africanas.

Según publica en Twitter Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en el acto estuvieron presentes también el canciller togolés Robert Debussy y el Ministro de Salud Moustafa Mijiyawa, quien felicitó a Cuba por el gesto solidario y resaltó el nivel de preparación y el desarrollo del país caribeño en el área de la salud pública.

Esta brigada de galenos cubanos se suma a las que ya laboran en el enfrentamiento a la COVID-19 en varios países del orbe, entre ellos Angola, Italia, Nicaragua, Surinam, Venezuela, Andorra y Belice.

Togo, oficialmente República Togolesa, forma parte del África subsahariana y tiene una población de más de 7 millones 756 mil habitantes en una superficie de unos 56 mil kilómetros cuadrados.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/04/14/recibe-primer-ministro-de-togo-brigada-medica-cubana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.