Categorías: Noticias

Prepara frabricante chino Yutong segundo lote de suministros médicos a Cuba.

La fabricante china de autobuses Yutong confirmó hoy la preparación de un segundo lote de suministros de salud para donarlo a Cuba y respaldar su capacidad de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El presidente del grupo, Tang Yuxiang, informó al embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, que trabajan en la adquisición de los materiales médicos, cuyo envío se sumará al de más de 40 entidades del estado asiáticos.

El diplomático expresó agradecimiento a Tang por la primera contribución de la empresa entregada hace algunas semanas al gobierno cubano, al intercambiar sobre la situación de la pandemia en su país y los esfuerzos en marcha para contenerla.

Yutong es líder en la venta y producción de ómnibus en China, está presente en más de 100 países y en el 2020 cumplirá 15 años de cooperación ininterrumpida con la mayor de las Antillas.

Su donación se unirá a la entregada esta semana a la misión diplomática por parte de varias entidades del gigante asiático, entre ellas la de Universidad de Estudios Internacionales de Hebei.

Según una nota de la embajada, el rector del centro académico, Sun Jianzhong, aprovechó la ocasión y expresó el interés en promover proyectos para crear instituciones investigativas sino-cubanos sobre la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Comentó su voluntad de abrir un segundo Instituto Confucio en Cuba, esta vez en la región oriental del país; y la importancia de trabajar conjuntamente en la formación de profesores chinos en idioma español.

Pereira, a su turno, consideró los lazos con la Universidad un referente de la cooperación bilateral, resaltó la puesta en marcha del Hospital Amistad Cuba-China y consideró vital potenciar los intercambios científico-técnicos.

Entre otras cuestiones, remarcó la disposición de los profesionales de la salud a compartir las experiencias del sistema de salud del estado caribeño con las instituciones homólogas de Hebei y denunció las afectaciones por el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos para acceder a productos necesarios en el combate a la Covid-19.

 (Con información de Prensa Latina)

 

Compartir
Etiquetas: CoronavirusPandemiaSalud Públicaayuda humanitaria

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

“Arte para mamá” del 2 al 11 de mayo en La Habana y otras provincias del país

La capitalina Estación Cultural de Línea y 18 acogerá la Feria de Artesanía “Arte para mamá”, del 2 al 11…

57 min
  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

8 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

9 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

10 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

1 día