- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Indispensable distanciamiento social para frenar vla COVID-19 en Cuba

Publicado el 24 abril 2020 en Noticias

 

 

La sociedad frenta a la COVID-19

Aún cuando los enfermos con la Covid-19 disminuyen en la central provincia de Sancti Sp ritus, el Consejo de Defensa del territorio (CDP) insiste hoy en el distanciamiento social, principal vacuna contra el mal.

Deivy Pérez, Presidenta del CDP, demandó el cumplimiento estricto de todos los protocolos y especialmente en el acatamiento de guardar distancia entre las personas para frenar la expansión del mal.

Además planteó la importancia de cumplir con rigor lo dispuesto por el país para la protección de las personas, ya que “no nos podemos confiar”.

Es indispensable, agregó, el uso del nasobuco, así como guardar la distancia prudencial entre las personas en los lugares de venta previstos y evitar que los ancianos permanezcan en la calle.

La máxima autoridad del CDP llamó a estar alerta, porque el peligro y el riesgo están en cualquier parte.

Igualmente, dijo, se debe extremar la atención con las personas más vulnerables, en los hogares de ancianos, casas de abuelos y pacientes siquiátricos en general.

El Consejo también analizó la situación higiénico-epidemiológica del territorio y las acciones para cortar a tiempo la propagación del mosquito Aedes aegypti que, con la llegada de la primavera, podría complicar el actual panorama sanitario, que ya es complejo.

Se detallaron, además, las potencialidades de los polos productivos para el aseguramiento de la alimentación, exigiéndose ampliar los diferentes surtidos como garantía de un mejor acopio y una distribución acorde con las necesidades de la población.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/04/24/indispensable-distanciamiento-social-para-frenar-vla-covid-19-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.