- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Señala académico que Covid-19 sigue siendo una amenaza para el Caribe.

Publicado el 11 mayo 2020 en Noticias

 

El vicerrector de estudios e investigación de pregrado, en el campus de Cave Hill de la Universidad de las Indias Occidentales, Clive Landis; destacó que la Covid-19 sigue siendo hoy una amenaza en el Caribe, a pesar de su contención.

Landis insiste en que la contención no significa que el virus haya sido eliminado en la región, y agregó que el Caribe tendrá que aprender a vivir con su amenaza por otro año.

Explicó que ha trazado un mapa sobre cómo ha ido cada nación de la Comunidad del Caribe (Caricom) desde el primer caso y se puede decir “con bastante confianza que estos países han logrado la contención”, en comparación con territorios de otras regiones como Europa, América del Norte o América del Sur.

De los 15 países miembros de la Comunidad del Caribe, Jamaica con 502 casos positivos y nueve fallecidos es el que más enfermos con Covid-19 tiene hasta el momento.

Por número de fallecidos Haití con 12 es el de la mayor cifra; Bahamas le sigue con 11; Guyana con 10; Trinidad y Tobago, ocho; Barbados y Bermuda, siete cada uno; Antigua y Barbuda, tres; Belice, dos; Islas Vírgenes Británicas, uno; Montserrat, uno.

En total en la zona abarcada por los 15 países de Caricom, hay hasta la fecha mil 421 casos positivos de esta enfermedad provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/05/11/senala-academico-que-covid-19-sigue-siendo-una-amenaza-para-el-caribe/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.