- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Incrementa Estados Unidos hostilidad hacia Cuba con nueva acción

Publicado el 14 mayo 2020 en Noticias

Estados Unidos incrementa hoy la hostilidad hacia Cuba al reincorporarla a la lista de naciones que “no cooperan con los esfuerzos antiterroristas”, mientras mantiene silencio sobre el ataque a la Embajada de La Habana en Washington.

Las autoridades cubanas rechazaron la víspera la reincorporación del país a la relación emitida por el Departamento de Estado estadounidense y denunciaron que la nación norteña esconde su historial de terrorismo de Estado contra la isla.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de “espuria” la lista, mientras lamentó que Estados Unidos no condene ni responda a las interrogantes sobre el ataque terrorista contra la legación cubana en Washington el pasado 30 de abril.

Por su parte, el director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, subrayó en Twitter que hay una larga historia de actos terroristas cometidos por el Gobierno de Estados Unidos contra su país.

Muchos de esos actos con la complicidad de las autoridades e individuos y organizaciones que ejecutan esas acciones desde territorio estadounidense, subrayó el diplomático.

El Departamento norteamericano de Estado incluyó este miércoles a Cuba, Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea en su lista de países que “no cooperan completamente” con sus esfuerzos antiterroristas.

El texto refiere que con base a esa normativa, se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa a estos Estados.

Cuba no formaba parte de esa lista desde 2015, cuando fue sacada luego de permanecer en ella durante 33 años, refieren medios de prensa.

La nación antillana fue reincorporada ahora bajo el argumento de la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia y otras excusas.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/05/14/incrementa-estados-unidos-hostilidad-hacia-cuba-con-nueva-accion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.