- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Agradece gobierno de Gambia solidaridad cubana con los pueblos de África

Publicado el 19 mayo 2020 en Noticias

 

 

James Furmos Peter Gomez, ministro gambiano de Pesca y de Recursos Hidráulicos, resaltó hoy la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, especialmente a las naciones de África.

Peter Gomez agradeció particularmente la colaboración que presta Cuba en la esfera de la salud con sus Brigadas Médicas (BMC) en numerosos países, incluido Gambia, en un encuentro con Rubén G. Abelenda, embajador cubano en ese estado de África occidental, publica Cubaminrex.

Señaló que todos sus compatriotas reconocen, admiran y están muy satisfechos por la labor humana del personal de la salud de la isla caribeña que labora en el país, curando y salvando vidas, desde hace más de 20 años.

Destacó, además, la batalla que actualmente libran los galenos y personal asistencial cubanos contra la COVID-19 en todas las regiones del mundo.

El Ministro de Pesca y Recursos Hidráulicos visitó este lunes la sede diplomática de Cuba en Banjul, capital gambiana, como parte de una jornada por el Día de África, el venidero 25 de mayo, denominada #EnCaminoAlDiaDeAfrica que protagoniza la nación antillana.

En la cita también estuvo presente la jefa de la BMC en Gambia, Anaris Martha Odio, quien junto al embajador Abelenda le ratificaron al visitante que el gobierno y pueblo de la isla caribeña serán eternamente solidarios con este continente.

(Con informacion  Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/05/19/agradece-gobierno-de-gambia-solidaridad-cubana-con-los-pueblos-de-africa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.