- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Piden en República Checa Premio Nobel de la Paz para médicos de Cuba

Publicado el 2 junio 2020 en Noticias

 

La eurodiputada checa Katerina Konecná expresó su apoyo al llamado internacional para conceder el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas de Cuba que combaten la Covid-19 en otros países, se divulgó hoy.

Pienso que es un magnífico candidato (…) un colectivo de personas que, a pesar del enorme riesgo, se lanzó a ayudar de manera desinteresada a un país (Italia) en los momentos que más lo necesitaba, escribió Konecná en el diario Halo Noviny.

La miembro del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo se une así a la campaña para promover el reconocimiento al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, presentes en África, América Latina, el Caribe, Asia y Europa, y que desde 2005 salvó millones de vidas.

Tambien vicepresidenta del Comité Central del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, la parlamentaria espera que los galenos de la mayor de las Antillas presentes en 24 países reciban esa y otras distinciones, pues son muestra de solidaridad internacional y simple ayuda humana, sin perspectiva de lucro o compensación, enfatizó.

Para Konecná, el hecho pudiera mostrar el carácter totalmente absurdo de la decisión de Estados Unidos de incluir a la nación caribeña en la lista de países que apoyan el terrorismo y continuar con sanciones inhumanas que desde hace decenas de años asfixian su desarrollo.

“Si, según Estados Unidos, la ayuda médica internacional representa un terrorismo, mientras que invasiones militares, ataques contra población civil por medio de drones y sanciones inhumanas no lo son, deberíamos reevaluar lo más rápidamente posible, quiénes son entonces nuestros aliados”, apuntó.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/06/02/piden-en-republica-checa-premio-nobel-de-la-paz-para-medicos-de-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.