- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Resaltó Programa de las Naciones Unidas medidas implementadas en Cuba para enfrentar Covid-19

Publicado el 13 junio 2020 en Noticias

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó las medidas implementadas en Cuba para enfrentar la Covid-19, lo cual ubican al país como uno de los mejores de la región en ese asunto.

La representante residente del Pnud en Cuba, Maribel Gutiérrez, declaró a medios locales que gracias al plan de enfrentamiento cubano ningún personal sanitario ha fallecido.

Comentó que la entidad de Naciones Unidas apoya el enfrentamiento a la pandemia en Cuba a través de programas y proyectos que suman cerca de tres millones de dólares.

Gutiérrez anunció que el próximo 15 de junio serán entregadas al Ministerio de Agricultura más de 90 mil mascarillas para quienes se encuentran en este momento implicados en la producción de cultivos de ciclo corto, según la Agencia Cubana de Noticias.

Explico que el Pnud y los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Salud Pública amplían las capacidades de los laboratorios de microbiología que realizan el diagnóstico de la Covid-19 con la compra de kits, reactivos, insumos y equipos médicos.

Afirmó que entre las estrategias del Programa está el apoyo a la Defensa Civil en la preparación de la temporada ciclónica con la entrega de insumos para los centros de evacuación y material higiénico-sanitario.

(Con información de Radioa Habana Cuba)

 


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/06/13/resalto-programa-de-las-naciones-unidas-medidas-implementadas-en-cuba-para-enfrentar-covid-19/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.