- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienza semana decisiva en Cuba para etapa de recuperación de Covid-19

Publicado el 15 junio 2020 en Noticias

 

Tras varios días con resultados favorables en el enfrentamiento a la Covid-19, Cuba vive hoy una semana decisiva para el proceso de recuperación.

El presidente Miguel Díaz-Canel, al intervenir en el espacio televisivo Mesa Redonda, dijo que la fecha para comenzar a implementar las decisiones adoptadas para este periodo podría estar a mediados de semana o inicios de la siguiente.

Díaz Canel reafirmó que los indicadores de personas hospitalizadas, contagios, fallecidos y personas graves o críticas apuntan a que el país puede avanzar, de forma gradual y asimétrica, hacia la normalidad.

A partir de hoy varios ministros comparecerán en la televisión para detallar el alcance, en sus sectores, del plan de desescalamiento de las medidas de seguridad aplicadas ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, aclararán las dudas de la ciudadanía sobre el reinicio de las actividades del turismo, el transporte, educación, el deporte, la cultura, cuestiones laborales y tributarias, el comercio y las opciones de verano.

Los periódicos de circulación nacional también publicarán un tabloide con la información pormenorizada sobre lo aprobado por el Consejo de Ministros.

El jefe del Estado cubano llamó este sábado a mantener la disciplina y no resquebrajar ninguno de los hábitos de conducta con relación al aislamiento, el distanciamiento físico y las medidas higiénicas.

Esa actitud debe acompañar el intenso trabajo que están realizando los diferentes organismos con vistas a la etapa de recuperación post Covid-19, añadió Díaz-Canel.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/06/15/comienza-semana-decisiva-en-cuba-para-etapa-de-recuperacion-de-covid-19/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.