- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Reportan mil 965 pacientes recuperados en Cuba de Covid-19

Publicado el 15 junio 2020 en Noticias

 

La cifra de recuperados de la Covid-19 en Cuba ascendió hoy a mil 965, tras reportarse el alta hospitalaria de 17 pacientes en las últimas horas, quienes continúan en vigilancia epidemiológica.

En su habitual conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que estas personas fueron a casa con restricción de movimiento y bajo supervisión médica diaria desde la Atención Primaria de Salud.

Hasta el momento se mantienen ingresados 211 pacientes confirmados como positivos a la Covid-19, los llamados casos activos; de ellos 206 presentan evolución clínica estable, cuatro se encuentran en estado grave y uno fue reportado de crítico.

En total permanecen en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 830 pacientes y otros 544 reciben seguimiento en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

La cifra de casos detectados en Cuba con la Covid-19 llegó a dos mil 262 este lunes, después de la adición de 14 nuevos casos.

Entre estos nuevos positivos a la dolencia no se reportó ningún menor de edad y hasta el momento se han confirmado la presencia del virus en un total de 246 niños, de ellos 224 ya recibieron el alta médica.

En la última jornada no se reportó ningún fallecido, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 84 por cuarto día consecutivo.

La Habana continúa como la provincia con mayor incidencia de la enfermedad, con 13 de los nuevos casos ratificados en el último reporte.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/06/15/reportan-mil-965-pacientes-recuperados-en-cuba-de-covid-19/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.