- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Reconoce ministro togolés de Salud la colaboración cubana en el mundo

Publicado el 8 julio 2020 en Noticias

 

 

 

 

 

 

 

Moustafá Mijiyawa, ministro de la Salud y la Higiene de la República de Togo, elogió la colaboración médica cubana, al intercambiar con el jefe de la brigada de la nación caribeña, que enfrenta la COVID-19 en ese país del occidente subsahariano desde el 13 de abril último.

Mijiyawa transmitió el agradecimiento, en nombre de su gobierno, por el trabajo realizado y la ayuda brindada por Cuba al pueblo togolés, informó hoy la cancillería cubana en su portal digital.

En el encuentro con Miguel Gómez Cruz, jefe de la brigada cubana, el Ministro expresó su admiración por el nivel de Cuba en materia de salud pública, un referente a nivel mundial. Resaltó que pocos países del mundo cuentan con tanta densidad de profesionales de la salud, lo cual destacó como una proeza del gobierno cubano.

Mijiyawa enfatizó el alto nivel de preparación de los profesionales cubanos y reiteró el interés del gobierno togolés de beneficiarse con la formación de sus jóvenes en la nación antillana, en específico en la medicina comunitaria.

Gómez Cruz reafirmó la disposición de continuar la colaboración solidaria con el pueblo togolés y el continente africano.

Asimismo, explicó la labor que ejecutan las más de 30 Brigadas “Henry Reeve” en diferentes continentes para la mitigación de la pandemia de la COVID-19 y, además, los ataques que recibe la cooperación médica cubana por parte de la administración estadounidense.

Hasta el 30 de junio la brigada había realizado mil 999 atenciones médicas, 502 exámenes de laboratorios y ocho mil 145 procederes de enfermería en Togo.

(Con información de Agencias Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/07/08/reconoce-ministro-togoles-de-salud-la-colaboracion-cubana-en-el-mundo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.