- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Agradece Cuba a la Unión Africana por cooperación internacional en el enfrentamiento a la COVID-19

Publicado el 16 julio 2020 en Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuba agradeció la cooperación internacional prestada por la Unión Africana al país en el contexto de la crisis sanitaria por el COVID19.

En un encuentro este jueves en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera la viceministra primera Ana Teresita González agradeció a nombre de la isla el apoyo de la comunidad de estados africanos.

La cooperación de nuestros hermanos africanos, en un contexto de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, recrudecido brutalmente incluso en las actuales circunstancias, demuestran, una vez más, las estrechas relaciones entre los pueblos de África y Cuba y de sus líderes históricos, expresó González.

Cuba ha  recibido desde África medios de protección, materiales e insumos para las instalaciones de salud, e insumos quirúrgicos, cubiertas para camas de hospitales y alimentos, entre otros, todos ellos de significativa importancia para poder enfrentar esta crisis sanitaria internacional.

La viceministra primera destacó que a pesar de los intentos del Gobierno de los Estados Unidos de impedir la cooperación internacional cubana, la isla ha continuado su tradición de contribuir con s modestos esfuerzos a preservar la salud y la vida de otros pueblos.

Más de 40 brigadas médicas se han sumado al personal de la salud cubano en más de 30 países, para enfrentar la Covid-19.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/07/16/agradece-cuba-a-la-union-africana-por-cooperacion-internacional-en-el-enfrentamiento-a-la-covid-19/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.