- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba sin casos criticos de la Covid-19 desde hace 22 días

Publicado el 18 julio 2020 en Noticias

El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, destacó hoy que desde hace 22 días ningún paciente con la Covid-19 en el país caribeño pasó a estado crítico.

En su habitual conferencia de prensa sobre el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas, Durán explicó que dicho resultado responde al nivel alcanzado por el sistema de salud en la lucha contra el virus SARS-CoV-2.

El especialista precisó que en las últimas horas solo se reporta un caso con la Covid-19, un cubano de 21 años de edad, asintomático en el momento de la prueba.

La cifra de fallecidos se mantiene en 87 decesos, y durante siete días nadie murió a causa de la pandemia, precisó el especialista.

Ahora en el país caribeño solo hay 55 enfermos con la Covid-19, puntualizó Durán, quien destacó en las terapias intensivas no hay pacientes graves.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo en Cuba se acumulan dos mil 445 casos en total, precisó Durán, considerado aquí el rostro más visible en la lucha contra el llamado enemigo silencioso.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/07/18/cuba-sin-casos-criticos-de-la-covid-19-desde-hace-22-dias/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.