- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Destaca canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aprobación de resoluciones propuestas por Cuba en el 44 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Publicado el 18 julio 2020 en Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy la aprobación en el 44 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, de dos resoluciones propuestas por su país.

En su cuenta de Twitter, el canciller resaltó que las iniciativas cubanas abordan la importancia de la solidaridad y la cooperación internacionales en el enfrentamiento a la Covid-19.

Saludó, además, que el próximo Foro Social del Consejo analice las buenas prácticas, enseñanzas y dificultades en respuesta a la pandemia, con un enfoque basado en los derechos humanos.

La víspera el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó, sin necesidad de votación, una resolución presentada por la isla para debatir en el Foro Social 2021 las experiencias y los retos derivados de la lucha contra la Covid-19.

La consejera de la Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de la ONU en Ginebra, Lisandra Astiasarán, dijo en la presentación que ese evento constituye un espacio para el diálogo abierto y constructivo, y para el intercambio respetuoso de puntos de vista entre los actores de la comunidad mundial.

Añadió que la posibilidad de la participación activa de organizaciones y sectores de la sociedad civil es otro aspecto positivo de llevar el tema al escenario del Foro.

Anteriormente el Consejo ya había aprobado una resolución presentada por la nación caribeña para renovar por tres años el mandato del experto independiente sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/07/18/destaca-canciller-cubano-bruno-rodriguez-parrilla-aprobacion-de-resoluciones-propuestas-por-cuba-en-el-44-periodo-de-sesiones-del-consejo-de-derechos-humanos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.