- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Logra la mayor de las Antillas controlar la pandemia, afirman cubanos residentes en Francia

Publicado el 22 julio 2020 en Noticias

 

 

Cuba ha logrado controlar la pandemia y llevar a niveles mínimos los índices de letalidad y los contagios, afirmaron hoy cubanos residentes en Francia durante un mensaje emitido en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Según refiere la agencia Prensa Latina, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia, que agrupa a varias asociaciones de solidaridad, reflejó que a pesar de ser un país del Tercer Mundo y bloqueado por Estados Unidos, la mayor de las Antillas persiste en su empeño de salvar vidas humanas.

La misiva expone que la nación caribeña mantiene su sistema de salud universal y gratuito y coloca siempre al individuo en el centro de las preocupaciones.

Por otra parte significó el envío de brigadas médicas cubanas al exterior a la par que destacó el reciente anuncio de la participación de ocho reconocidos científicos cubanos para integrar un grupo asesor de la Covid-19, encargado de proporcionar a gobiernos información confiable en relación con la pandemia.

Los cubanos residentes rememoraron en el escrito las acciones del 26 de julio de 1953, cuando los jóvenes de la llamada generación del centenario, encabezados por Fidel Castro, asaltaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Granma, según recoge Prensa Latina.

Al referirse al heroico gesto, la Coordinadora manifestó que con la misma firmeza con que ellos se enfrentaron a la dictadura para lograr la libertad, hoy el pueblo de la isla tiene la voluntad de mantener las conquistas alcanzadas y trabajar en la concreción de niveles superiores de desarrollo social.

Por último, la cubanos en el país galo aseguraron que festejarán con orgullo el próximo 26 de julio, fecha gloriosa en la historia de la Mayor de las Antillas.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/07/22/logra-la-mayor-de-las-antillas-controlar-la-pandemia-afirman-cubanos-residentes-en-francia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.