- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presentan en Grecia Comité de Honor por Premio Nobel de la Paz para Brigada Henry Reeve

Publicado el 19 agosto 2020 en Noticias

Velissarios Kossivakis, administrador del Equipo Griego por el Premio Nobel de la Paz 2021 para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, informó que hoy presentaron el Comité de Honor de esa iniciativa.

Kossivakis subrayó que dicho comité cuenta con 350 miembros, conformado por personalidades de la vida socio-cultural y política griega, entre ellos se encuentran universitarios, artistas de distintas áreas de la esfera cultural, diputados, políticos, intelectuales y sindicalistas.

Según la agencia Prensa Latina, Kossivakis expresó que es lo menos que pueden hacer para reconocer la obra más solidaria y humana de un país chico geográficamente, pero inmenso en su actitud martiana de echar su suerte con los pobres de la tierra.

El administrador resaltó que, hasta ayer, habían recogido más de 65 mil firmas a favor, número que explicó, no para de crecer, al tiempo que convocó a quienes deseen sumarse a hacerlo en varios sitios digitales de fácil acceso.

Entre los integrantes de relevancia de ese Comité de Honor, se encuentra Kostas Sarantidis, figura legendaria para los griegos de varias generaciones, quien explican, apoyó la iniciativa con 96 años de edad y mantiene su vitalidad y sus credos políticos.

Se sumó con entusiasmo a nuestra causa y, por esta vía, trasmite su más afectuoso saludo al pueblo cubano y su Revolución, de la cual siempre fue un gran admirador, expresó Kossivakis.

Bajo ese credo, Sarantidis se vinculó al Comité y su propósito, con la intención de apoyar la labor de los médicos cubanos, hijos legítimos de su patria y su Revolución, agregó.

Sarantidis, como explicó el administrador del Comité de Honor, es conocido con el sobrenombre de Viet Kostas, porque fue enviado a Saigón como miembro de la Legión Extranjera Francesa, donde desertó y se unió al Frente de Liberación Vietminh, para después integrar el movimiento de liberación nacional del Sur.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/08/19/presentan-en-grecia-comite-de-honor-por-nobel-para-brigada-henry-reeve/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.