- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Anuncia presidente de Rusia Vladimir Putin que científicos de su pais crearán en septiembre una segunda vacuna

Publicado el 27 agosto 2020 en Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

Rusia lanzará otra vacuna contra el coronavirus en septiembre, anunció hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, según el cual la actual da inmunidad y es innocua, asegurando que su hija que se sometió a ella se encuentra muy bien después de habérsela aplicado.

“La vacuna estará lista en septiembre, el célebre Instituto Vector de Novosibirsk ya está trabajando”; comentó el jefe del Kremlin en una entrevista al canal televisivo Rossiya-1., resaltó Putin, citado por la agencia Tass.

Las dos vacunas “competirán la una con la otra” y tendrán “la misma eficacia”

“Hemos superado los test preclínicos y los clínicos sobre animales y voluntarios. Hoy es claro para nuestros especialistas que esta vacuna suministra una inmunidad sostenible, los anticuerpos emergen como en el caso de mi hija, y es innocuo.

Gracias a Dios, mi hija se siente bien”, destacó el mandatario.

Putin aclaró que su hija formó parte de la experimentación de la vacuna “como voluntaria”.

“Considerando su profesión, entró en contacto con muchas personas, y es importante para ella sentirse protegida para trabajar normalmente”, explicó.

El mandatario aclaró que su hija tuvo fiebre después de la primera fase de vacunación y tuvo también una ligera fiebre después de la segunda fase en 21 días.

“Acabo de hablar con ella por teléfono, se siente bien, va todo bien”, aclaró Putin.

(Con información de Agencia de Noticias ANSA).


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/08/27/anuncia-presidente-de-rusia-vladimir-putin-que-se-creara-en-septiembre-una-segunda-vacuna/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.