- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Manifiesta canciller cubano: el neoliberalismo explota a los pueblos en vez de salvarlos

Publicado el 31 agosto 2020 en Noticias

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aseguró hoy en su cuenta de la red social Twitter que el neoliberalismo explota pueblos en vez de salvarlos, una situación que se ha visto agravada con la pandemia de la COVID-19.

En 2019, el 77 por ciento de la población de América Latina y el Caribe pertenecía a grupos de ingreso bajo o medio bajo y no contaba con ahorros de acuerdo con Naciones Unidas @UN. La crisis sanitaria y económica causada por la #COVID19 demuestra que el neoliberalismo explota pueblos en vez de salvarlos, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

También en un tuit publicado este domingo, Rodríguez Parrilla hizo referencia a un pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), quien expresaba que con el neoliberalismo creció el abismo entre el Norte opulento y el Sur desposeído.

“Con el neoliberalismo, (…) se ha multiplicado la inestabilidad, la especulación, la deuda externa, el intercambio desigual, la tendencia a ocurrir crisis financieras más frecuentes, la pobreza, la desigualdad y el abismo entre el Norte opulento y el Sur desposeído”, fue el mensaje tuiteado por el canciller cubano.

(Con información de Agencia de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/08/31/manifiesta-canciller-cubano-el-neoliberalismo-explota-a-los-pueblos-en-vez-de-salvarlos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.