- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Reiteran denuncia a postura de Estados Unidos ante ataque a embajada cubana

Publicado el 6 octubre 2020 en Noticias

Alexander Pellicer Moraga, embajador de Cuba en el Líbano, reiteró la denuncia de su país sobre el silencio de Estados Unidos tras el ataque contra la sede diplomática de La Habana en Washington el pasado 30 de abril.

El diplomático afirmó que la postura del presidente Donald Trump contradice su retórica respecto al combate al terrorismo, informa Cubaminrex.
En un mensaje al canal de televisión Al-Mayadeen, Pellicer Moraga dijo que han pasado cinco meses desde ese acto y el gobierno de Estados Unidos sigue siendo cómplice de silencio sobre ese peligroso incidente.

Señaló que abstenerse de condenar públicamente el ataque a la embajada muestra el alcance de la indulgencia y manipulación de la administración de Trump ante la incitación, violencia y hostilidad de políticos y grupos extremistas hostiles a Cuba.

El embajador explicó que la nación antillana condenó este hecho desde el primer momento, calificándolo como un “acto terrorista con intención de matar”, resultado directo de la política agresiva practicada contra Cuba durante décadas.

A pesar de ello, las autoridades estadounidenses se mostraron reticentes a calificar el hecho como tal, y así lo demuestran los cargos contra el agresor, que no incluían ninguna descripción de lo que había hecho que lo calificara de acto terrorista.

El ataque a la embajada indica un historial de terrorismo de Estado contra Cuba y la estabilidad de grupos violentos dentro de su territorio con impunidad, subrayó.

Según el embajador, el gobierno de Estados Unidos debe reconocer el carácter terrorista de dicho ataque y compartir información sobre el mismo con Cub; no hacerlo equivale a un silencio cómplice y tolerancia al terrorismo, manifestó.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/10/06/reiteran-denuncia-a-postura-de-estados-unidos-ante-ataque-a-embajada-cubana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.