- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Realizan Cuba y el PNUD útil encuentro virtual

Publicado el 14 octubre 2020 en Noticias

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, calificó hoy de útil un encuentro virtual que sostuvo con Luis López Calva, director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En su cuenta en la red social Twitter, el ministro cubano expresó que conversaron sobre cooperación internacional y abordaron la forma en que Cuba seguirá contribuyendo activamente desde su posición de miembro de la Junta Ejecutiva de esa organización.

De acuerdo con el tuit de Malmierca Díaz, en la reunión participó también Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba.

“Útil encuentro virtual con Director Regional del #PNUD Luis López Calva. Conversamos sobre cooperación internacional y como #Cuba seguirá contribuyendo activamente desde posición de miembro Junta Ejecutiva de esta organización del sistema #NNUU. Participó Representante residente”, tuiteó el ministro.

Según la página oficial del PNUD en Cuba, trabajan en estrecha alianza con las autoridades locales y nacionales para promover el desarrollo sostenible de la nación.

Refiere que esa labor acontece en un contexto en el que la seguridad alimentaria, la descentralización, la eficiencia energética y el uso de las energías renovables buscan una economía con mayores capacidades de exportación y sustitución de importaciones, para preservar el bienestar del pueblo.

Acompañamos al país en su proceso de actualización del modelo de desarrollo con vistas a alcanzar el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 y los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, destaca PNUD Cuba.

Agrega que promueven una economía más dinámica y competitiva, la preservación de los logros sociales y los niveles de equidad, incorporando formas de hacer que fomenten la sostenibilidad de los recursos naturales, el uso de las energías renovables, y la resiliencia ante el cambio climático y los desastres naturales.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/10/14/realizan-cuba-y-el-pnud-util-encuentro-virtual/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.