- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Felicita presidente cubano a bolivianos por el triunfo del Movimiento al Socialismo en elecciones

Publicado el 19 octubre 2020 en Noticias

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, a través de su cuenta de Twitter felicitó hoy a los bolivianospor el triunfo de Luís Arce y el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales.

En esa red social, el mandatario cubano destacó la importancia de que el MAS recupere con esa victoria electoral el poder que le fue usurpado por la oligarquía en Bolivia, todo ello con la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la guía imperial.

Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano, tuiteó Díaz-Canel.

Luis Arce, el candidato del MAS obtuvo este domingo el 52,4 por ciento de los votos, mientras que el aspirante por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alcanzó el 31,5 por ciento, según el sondeo difundido por la encuestadora Ciesmori para Unitel.

La ley electoral establece que para ganar en primera vuelta uno de los candidatos debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos, o al menos el 40 por ciento con una ventaja de 10 puntos porcentuales por encima del segundo más votado.

Al conocer los resultados extraoficiales, Arce agradeció el apoyo y confianza del pueblo boliviano y reiteró que trabajarán por retomar la estabilidad y la paz social.

A su vez, el expresidente Evo Morales señaló que Bolivia recuperó la democracia y calificó de gran responsabilidad mantener la mayoría en el Parlamento.

Igualmente la presidenta del gobierno de facto, Jeanine Áñez, reconoció la derrota y felicitó en Twitter a los ganadores, señala en un despacho Prensa Latina.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/10/19/felicita-presidente-cubano-a-bolivianos-por-el-triunfo-del-movimiento-al-socialismo-en-elecciones/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.