- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Transmite Canciller cubano condolencias a las víctimas de atentados en Viena

Publicado el 3 noviembre 2020 en Noticias

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió a través de su cuenta en la red social Twitter sus condolencias al pueblo y gobierno austriacos por la pérdida de vidas a causa de las acciones terroristas perpetradas en la capital de ese país en la noche del lunes.

Al menos cinco muertos y más de 15 heridos dejaron los atentados que tuvieron lugar en seis localizaciones al centro de Viena en lo que el canciller austriaco, Sebastian Kurz, calificó como un “repulsivo atentado terrorista”, responsabilidad de grupos islámicos de extrema violencia.

Sentidas condolencias al pueblo y gobierno austriacos por la pérdida de vidas en los atentados terroristas de este lunes en #Viena, las cuales hacemos extensivas a los familiares de los fallecidos, escribió Rodríguez Parrilla en su perfil.

Según informaciones de cadenas internacionales, el ataque comenzó alrededor de las 20:00 (19:00 GMT) del lunes, cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, cuando al menos un hombre abrió fuego contra varias personas reunidas en cafés y restaurantes de la zona.

Este ha sido calificado como el más penoso de los eventos terroristas de esa ciudad europea en los últimos 40 años y las autoridades han pedido a los ciudadanos mantenerse en sus casas, por su seguridad, mientras se investigan a fondo los responsables y causas de los ateques.

(Con ninformación de Agencia Cubana de Noticias)

 


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/11/03/transmite-canciller-cubano-condolencias-a-las-victimas-de-atentados-en-viena/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.