- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Declaran Cuba y Andorra voluntad de profundizar los vínculos bilaterales

Publicado el 11 noviembre 2020 en Noticias

Relaciones Bilaterales Cuba-Andorra

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dialogó hoy con Maria Ubach Font, su homóloga del Principado de Andorra, intercambio en el que ambos diplomáticos resaltaron la voluntad de profundizar en los vínculos bilaterales.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller cubano refirió que el encuentro se realizó mediante videoconferencia, y ambas partes coincidieron en avanzar en la cooperación.

Los dos gobiernos firmaron recientemente una declaración conjunta con motivo del aniversario 25 del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre la nación del Caribe y el Principado.

El comunicado señala que en este cuarto de siglo ambos países han construido una relación privilegiada en diversos campos, sobre la base de respeto y beneficio mutuo, y comprometidos con el desarrollo sostenible de sus pueblos.

Destaca en las relaciones bilaterales la colaboración en materia de educación superior y cultura, así como la llegada al Principado de una brigada de médicos cubanos para dar apoyo en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Como otros hitos del intercambio señalan el aumento de la cooperación existente en los organismos internacionales, reflejado en el apoyo mutuo a las candidaturas, y prevalece el compromiso de ambos países con el multilateralismo para afrontar los actuales retos globales.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/11/11/declaran-cuba-y-andorra-voluntad-de-profundizar-los-vinculos-bilaterales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.