- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Califica Díaz-Canel a la Tarea Ordenamiento como la más determinante en el país (+Video)

Publicado el 11 diciembre 2020 en Noticias

 

 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy al proceso de ordenamiento monetario en el país como el más determinante para avanzar en la actualización del modelo económico.

Como había anunciado ayer en transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario cubano afirmó en su cuenta en Twitter que con el año 2021 iniciará la llamada Tarea Ordenamiento, en la cual se incluyen la unificación monetaria y cambiaria, así como incrementos salariales y eliminación de subsidios.

“Tarea Ordenamiento: 2021 comienza con el proceso más determinante para avanzar en la actualización del modelo económico #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó Díaz-Canel junto a un enlace a un artículo con ese título en el diario Granma.

En su alocución anoche, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Díaz-Canel resaltó que este proceso se propone ofrecer a los cubanos mayor igualdad de oportunidades, a partir de promover el interés y la motivación por el trabajo.

Como una de las tareas más complejas que ha enfrentado el país en el orden económico valoró el mandatario ese proceso, lo cual se acrecienta por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la pandemia de COVID-19 y la crisis económica internacional.

Díaz-Canel también aseguró que nadie quedará desamparado, y las transformaciones en el modelo económico y social se realizarán forjando previamente el consenso a favor de la unidad de la nación.

La Gaceta Oficial de la República luego de este anuncio, publicó, en varias ediciones extraordinarias, las normas jurídicas que implementan este proceso.

Entre los textos, aparecen 19 resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que establecen los cambios en la distribución de los ingresos de la población en lo referido a los salarios, pensiones y prestaciones de la asistencia social.

(Con informacion de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/12/11/califica-diaz-canel-a-la-tarea-ordenamiento-como-la-mas-determinante-en-el-pais-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.