- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Denuncia Cuba endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos

Publicado el 23 diciembre 2020 en Noticias

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, sostuvo hoy que las más recientes medidas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba buscan endurecer el bloqueo económico, comercial y financiero, y afectar a la población.

Malmierca escribió en su cuenta en Twitter que en sus finales, la actual administración estadounidense, encabezada por Donald Trump, insiste en atacar al país caribeño; pero nuestro pueblo seguirá luchando y venciendo, afirmó.

“En sus finales, actual administración #EEUU insiste en atacar a #Cuba. Últimas medidas buscan endurecer bloqueo económico y afectar a población. Pero nuestro pueblo seguirá luchando y venciendo. #RevolucionCubana firme por siempre”, tuiteó Malmierca.

Este lunes el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó la implementación de nuevas medidas del gobierno de Washington, como parte del bloqueo que ese país norteamericano impone a Cuba hace casi 60 años.

Rodríguez Parrilla fustigó la inclusión de tres nuevas entidades cubanas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunciada por el secretario de Estado de la nación norteña, Mike Pompeo.

La OFAC incluyó en su lista negra a tres entidades cubanas e impuso sanciones a igual número de ciudadanos nicaragüenses, acciones que Pompeo justificó con el pretexto de acabar con prácticas económicas que benefician desproporcionadamente a gobiernos como el de Cuba y Nicaragua.

El gobierno norteamericano actualizó la relación con tres entidades adscritas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas: el Grupo de Administración Empresarial S.A. y las firmas subsidiarias Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee S.A., en lo que se considera una nueva vuelta de tuerca a la política anticubana de la Casa Blanca.

Al respecto, el canciller cubano advirtió que su país saldrá adelante sin importar cuántas entidades sean incluidas en las listas elaboradas por Estados Unidos.

Cada acción de la política exterior estadounidense refuerza el aislamiento y descrédito internacional al que la administración Trump y su equipo la condujeron, manifestó.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/12/23/denuncia-cuba-endurecimiento-del-bloqueo-de-estados-unidos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.