- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Felicita canciller a diplomacia cubana en su aniversario 61

Publicado el 23 diciembre 2020 en Noticias

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó hoy en Twitter el trabajo de la diplomacia revolucionaria, a propósito de celebrarse este miércoles el aniversario 61 de la creación del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX).

Cuba tiene su trinchera y escudo en la actuación diaria de nuestra política exterior, manifestó Rodríguez Parrilla, y aseguró que durante los 61 años de diplomacia, combatientes, intelectuales y obreros han afianzado los principios sobre los que se fundó el MINREX.

“61 años de Diplomacia Revolucionaria han consolidado los principios sobre los que combatientes, intelectuales y obreros forjaron @CubaMINREX. #Cuba tiene su trinchera y escudo en la actuación diaria de nuestra política exterior #LegadoMINREX”, tuiteó el canciller.

La Cancillería cubana aseguró en una nota oficial que la institución arriba a su aniversario 61 en un contexto especial, en el cual incide la existencia de la pandemia de COVID-19 y la implementación de la Estrategia Económica y Social para el impulso de la economía de la nación.

Ante este escenario, según el texto, numerosas fueron las tareas desempeñadas, como la participación de los jóvenes en la lucha contra la COVID-19, la aprobación de la Ley de Servicio Exterior, la participación en eventos internacionales mediante el uso de las tecnologías de la comunicación, la atención a los cubanos en el exterior y el despliegue de la solidaridad y la cooperación internacional.

Resaltó que más allá de los retos, el MINREX celebra un nuevo aniversario con una historia de consagración cimentada en el permanente combate a la injusticia, la desigualdad, la discriminación, la manipulación y teniendo como guía al pueblo, principal protagonista de la política exterior cubana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se fundó el 23 de diciembre de 1959 por decreto del Gobierno Revolucionario.

A partir de esa fecha, la política exterior cubana se apegó a los principios del Derecho Internacional y estableció como bases de la diplomacia revolucionaria valores como el internacionalismo, el antiimperialismo y la solidaridad.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/12/23/felicita-canciller-a-diplomacia-cubana-en-su-aniversario-61/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.