- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Subrayó Machado Ventura la necesidad de aprovechar a plenitud la tierra

Publicado el 28 diciembre 2020 en Noticias

 

 

 

 

Por:Roberto Jesús Hernández

Incentivar la capacidad innovadora y fortalecer alianzas entre centros de investigación, universidades y empresas será una de las prioridades del sector científico en la provincia de Matanzas, durante el venidero año 2021.

En reciente balance del trabajo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, correspondiente al presente año, se ratificó la necesidad de fomentar la creación de nuevas entidades innovadoras en el sector empresarial.

Según información facilitada por Oscar García Martínez, delegado del CITMA en Matanzas, constituirán prioridades temas como seguridad alimentaria y nutricional, además del empleo eficiente de las fuentes renovables de energía.

Otras direcciones de trabajo se centrarán en la aplicación de técnicas agroecológicas en un mayor número de hectáreas y declararlas con enfoque de manejo sostenible de tierras, así como también incrementar el consumo responsable del agua a partir de mecanismos de ahorro y reúso.

Tatiana Sánchez Domínguez, especialista en comunicación institucional de la delegación territorial del CITMA, refirió a la ACN que durante el presente año se obtuvieron resultados positivos en áreas como la preservación del medio ambiente y el cumplimiento de la Tarea Vida, Plan de Estado para enfrentar el cambio climático.

Entre las principales acciones vinculadas con la adaptación al cambio climático se avanzó en la ejecución del proyecto integral de abasto de agua, tratamiento de residuales y drenaje pluvial para la ciudad de Cárdenas, caracterizada por sus zonas bajas y propensas a inundarse, obra con continuidad en 2021.

Durante el balance anual se dio a conocer que se desarrollaron acciones previstas en cuanto al vertimiento de arena en el balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa en Cuba, además del control de especies invasoras.

(Con informacion de Agencias Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2020/12/28/subrayo-machado-ventura-la-necesidad-de-aprovechar-a-plenitud-la-tierra/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.