- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Alertó OMS que pandemia de la COVID-19 puede ser más dura en 2021

Publicado el 15 enero 2021 en Noticias

 

 

La Organización Mundial de Salud (OMS) alerta que el segundo año de la pandemia puede ser más duro, debido a la celeridad con la que el virus se está propagando.

“Estamos entrando en un segundo año de esto, incluso puede ser más difícil dada la dinámica de transmisión y algunos de los problemas que estamos viendo”, informó Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, en un evento celebrado el miércoles vía telemática en las redes sociales. [1]

Conforme a las declaraciones de Ryan, la existencia de una vacuna, incluso de alta eficacia, “no es garantía de la eliminación o de la erradicación de la enfermedad infecciosa (nuevo coronavirus, causante de la COVID-19”.

El epidemiólogo también afirmó que, en el hemisferio norte, “particularmente en Europa y América del Norte”, se observa que el letal virus se transmite con mucha velocidad entre la gente debido al frío, una mayor mezcla social, entre otros factores.

Por su vez, la jefa de técnica del ente internacional, Maria Van Kerkhove, declaró que, después de las festividades, como Navidad y el Año Nuevo, la situación en varios países, antes de mejorar, ha empeorado.

Según alerta la OMS, a pesar de que se están administrando las vacunas contra la COVID-19, en algunos países no se puede lograr la inmunidad colectiva.

 

A casi un año de la aparición del patógeno en China, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 66 millones de personas en el mundo y causado más de 1,5 millón de víctimas mortales, de acuerdo a los últimos balances oficiales.

Entre los países del mundo, Estados Unidos es el que continúa registrando un triple récord de nuevos casos, decesos diarios y pacientes hospitalizados.

(Con Información de Hispan TV)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2021/01/15/alerto-oms-que-pandemia-de-la-covid-19-puede-ser-mas-dura-en-2021/

URLs in this post:

[1] vía telemática en las redes sociales.: https://twitter.com/WHO/status/1349386884208676864

[2] La OMS advierte que la “vacuna no significará cero COVID-19”: https://www.hispantv.com/noticias/salud/483193/oms-vacuna-coronavirus

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.