- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comprueban efectividad test rápido en diagnóstico Covid-19 en Cuba

Publicado el 28 enero 2021 en Noticias

A pocos días de iniciar en esta provincia de Cuba la aplicación del test rápido de antígeno para diagnosticar la presencia del SARS-CoV-2 fueron confirmados con el coronavirus 37 pacientes, aseguró hoy un especialista.

Hasta la fecha se emplearon alrededor de 200 test de esta nueva prueba de elevada confiabilidad para el dictamen en personas con síntomas de la enfermedad, ingresados en centros de aislamiento del territorio, puntualizó Manuel Rivero, director provincial de Salud.

De acuerdo con el directivo, los resultados del examen se conocen en 30 minutos o quizás menos, mientras que el de los citados 37 positivos se corroboró luego con la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real.

Dicho método de detección, a partir de un exudado nasal profundo, es aplicado en los ocho municipios del territorio, cuya cabecera está a unos 350 kilómetros al este de la capital de la nación.

Aunque Sancti Spíritus transita por la llamada nueva normalidad y su situación epidemiológica es más favorable, comparada con otras localidades cubanas, se mantiene el pesquisaje a la población, así como el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Otros territorios del país, entre ellos La Habana, Holguín y Camagüey, emplean ya el test rápido antígeno para detectar con la mayor agilidad posibles casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

(Con informacion de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2021/01/28/comprueban-efectividad-test-rapido-en-diagnostico-covid-19-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.