- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Método cubano Yo Sí Puedo supera los 10 millones de alfabetizados

Publicado el 3 febrero 2021 en Noticias

 

Un total de 10 millones 611 mil 282 personas de 30 países se han alfabetizado mediante el método cubano Yo Sí Puedo, y actualmente profesionales de la mayor de las Antillas ofrecen asesorías a los Ministerios de Educación de 13 naciones del mundo.

La directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de Cuba, Eva Escalona Serrano, informó que 290 profesores imparten docencia en los diferentes niveles educativos, incluyendo a la Enseñanza Técnica y Profesional.

En estos momentos, el programa continúa en Mozambique y en comunidades indígenas de Australia, mientras que en naciones como México y Haití está detenido por la pandemia de COVID-19, refiere el diario Granma.

Según Escalona Serrano, también presidenta del Comité Científico del Congreso Pedagogía 2021, ya se trabaja para aplicar Yo Sí Puedo en dispositivos móviles y en las redes.

El programa cubano de alfabetización tuvo su primera versión en el año 1998, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y hasta la fecha tiene 20 adaptaciones.

Entre sus principales lauros destacan el de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), otorgado al Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe de Cuba, y las menciones Honoríficas del Premio Rey Sejong en 2002 y 2003.

(Con informacion de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2021/02/03/metodo-cubano-yo-si-puedo-supera-los-10-millones-de-alfabetizados/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.