- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Chequea Valdés Mesa programa de autoabastecimiento municipal en Pinar del Río

Publicado el 13 febrero 2021 en Noticias

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, chequea hoy el programa de producción de alimentos y de autoabastecimiento municipal en Pinar del Río, territorio que marcha al 85 por ciento de las siembras en la actual campaña de frío de cultivos varios.

Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura, explicó que la provincia cerró el mes de enero con 14 libras per cápita de viandas, hortalizas, granos y frutas de las 30 concebidas como parte del autoabastecimiento municipal; en tanto se estiman 17 al concluir febrero.

Destacó que Minas de Matahambre y Sandino se encuentran por encima de la media provincial, y 32 casas de cultivos rústicos potencian la producción de hortalizas, mientras otras 16 se sumarán en la contienda de primavera.

Más de 44 mil patios en Pinar del Río constituyen una variante para el autoabastecimiento de los municipios en un contexto de tensiones económicas para el país a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la pandemia.

Valdés Mesa insistió en la necesidad de contar con municipios fuertes, robustos, soberanos y sostenibles, pues es “a lo que aspiramos y sobre lo que se trabaja hoy”.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2021/02/13/chequea-valdes-mesa-programa-de-autoabastecimiento-municipal-en-pinar-del-rio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.