- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Foro de Sao Paulo: Comenzó encuentro virtual “Cuba por la vida”

Publicado el 25 marzo 2021 en Noticias

La Habana, 25 mar (ACN) La Conferencia virtual “Cuba por la vida: experiencias de enfrentamiento al COVID-19” sesiona hoy, en respuesta a la convocatoria del Foro de Sao Paulo (FSP), que reúne a partidos y movimientos políticos latinoamericanos y caribeños de izquierda.

El encuentro se transmite en vivo, en español, inglés, francés y portugués, a través de los perfiles de Facebook del Foro de Sao Paulo (@Forodesaopaulo) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (@UJCuba).

Cuentan entre sus objetivos, informar acerca de la estrategia cubana en el combate a la pandemia, denunciar las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra este país caribeño, presentar los resultados de la colaboración médica del contingente Henry Reeve y explicar el desarrollo de la biotecnología cubana.

En la cita digital intervendrán la secretaria ejecutiva del FSP, Mónica Valente; el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal Miranda; y el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez.

Participarán además los titulares del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Marta Ayala, instituciones cubanas que lideran las investigaciones de los candidatos vacunales.

(Con informacion de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2021/03/25/foro-de-sao-paulo-comenzo-encuentro-virtual-cuba-por-la-vida/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.