- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Agradece Díaz-Canel apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo de EE.UU.

Publicado el 27 marzo 2021 en Noticias

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel [1], agradeció hoy las muestras de apoyo a Cuba y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos (EE.UU.) previstas para este fin de semana en varias naciones del mundo.

La pelea por lo justo nos une, afirmó Díaz-Canel en su perfil oficial en la red social Twitter al manifestar su agradecimiento a los compatriotas en la emigración y a los amigos de todas las nacionalidades por las acciones de solidaridad con Cuba, mensaje que acompañó con las etiquetas #JuntosXCuba #NoMásBloqueo.

“Este fin de semana, en medio centenar de ciudades de todo el mundo, habrá caravanas pidiendo el fin del bloqueo a #Cuba. Gracias compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades. La pelea por lo justo nos une. #JuntosXCuba #NoMásBloqueo”, tuiteó el Presidente de la República.

La iniciativa fue lanzada hace un mes por el canal Europa por Cuba, en coordinación con movimientos y grupos de solidaridad en diversas partes del planeta y, además de condenar las restricciones impuestas por esa política injerencista norteamericana, divulgará los logros de la ciencia cubana y sus cinco candidatos vacunales en el enfrentamiento a la COVID-19.

También, los participantes exaltarán la labor internacionalista de las 57 brigadas médicas Henry Reeve que asistieron a 40 países en el enfrentamiento a la pandemia, para las que solicitan el Premio Nobel de la Paz.

Las movilizaciones, que comenzaron hace nueve meses en Miami, se extendieron por Estados Unidos y llegaron a Europa, se han articulado en torno al reclamo para que el presidente Joe Biden derogue las sanciones, levante el bloqueo, reabra la embajada de Washington en La Habana y restaure el programa de reunificación familiar entre los cubanos.

( Con informacion de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2021/03/27/agradece-diaz-canel-apoyo-a-cuba-en-su-lucha-contra-el-bloqueo-de-ee-uu/

URLs in this post:

[1] Miguel Díaz-Canel: https://twitter.com/DiazCanelB

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.