
- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -
El llamado de China ante el bloqueo naval de EE.UU. a Irán
Publicado el 15 abril 2026 en Noticias,Política

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China. Foto: RT
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a respetar y salvaguardar la soberanía, la seguridad y los derechos legítimos de Irán, en particular por su ubicación estratégica a lo largo del estrecho de Ormuz.
Las declaraciones se produjeron este miércoles durante una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi. Wang, quien además es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, subrayó la importancia de garantizar la libertad y la seguridad de la navegación internacional en esa vía clave para el comercio energético global.
(Tomado de Rusia Today)
Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu
URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2026/04/15/moscu-desvela-los-planes-de-europa-para-aumentar-el-suministro-de-drones-a-kiev-para-atacar-a-rusia/
Clic aquí para imprimir.
Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.